Escala Mayor: Acordes II
Acordes con Séptima:
La última vez que hablé de la Escala Mayor, vimos la armonización en tríadas. La tríada es una superposición de dos terceras sobre una nota de la escala. Ahora vamos a ver qué pasa si agregamos a cada acorde la siguiente tercera superpuesta, es decir que si teníamos tónica, tercera y quinta, ahora vamos a agregar la séptima. Esto daría la armonización en tétradas:
![Clases de Guitarra: Armonización con Séptimas](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrBU-DdnEtCwefdktIStr-mNkplS1-XNpWdspQdE9hH09bCYTnHzB9IFcPFpPCrOaw_wWKrVEwNCwg_eeBsiUB2B5HOXHW5hsDc5dQMGt-p74-SI06UQ0HhMcac3CZ2GefTpu6VH8ul3A/s400/Armonizacion+Septimas+1.jpg)
La escala armonizada en tríadas daba tres tipos de acordes: Mayor, Menor y Disminuido. Ahora, con las séptimas, aparece una diferenciación de uno de los tres acordes mayores y el cambio de nombre de todos los demás dado por las séptimas. Por lo que vamos a tener cuatro tipos de acordes:
![Clases de Guitarra: Armonización con Séptimas](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDt4bP5Uk_CHtuHLc3FLXGxNty0sB_DVWYDkveAF9gzvdCycEB9Z1N62nSjhl2IUwE6ATST8KDrLUirpsnhrsG7BGKCMm5r3K8q-1vmNalQe_8fk-uGSwe-UNePb3-GaoO5KKyjjSSWkA/s400/Armonizacion+Septimas+2.jpg)
El acorde semidisminuído, formado sobre el séptimo grado (Bm7b5), se cifra también Bø, como vimos en la entrada de Cifrado.
Etiquetas: Armonía, Escalas y Acordes
2 comentarios:
hola disculapa q vuelva a molestar por aca... seria lo mismo con los acordes 7
por ejemplo en la escala mayor:C-Dm-Em-F-G-Am-Bº
PODRIA poner alguno de los acordes 7
ejemplo de una progresion: C-Dm-Am-G podria ser asi: C-Dm7-Am7-G???
muchas graciaas amigo =)
Sí, no hay ninguna restricción, mientras respetes la séptima que le corresponde a cada acorde en la escala.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio