miércoles, 3 de junio de 2009

Escala Mayor: Acordes II

Acordes con Séptima:

La última vez que hablé de la Escala Mayor, vimos la armonización en tríadas. La tríada es una superposición de dos terceras sobre una nota de la escala. Ahora vamos a ver qué pasa si agregamos a cada acorde la siguiente tercera superpuesta, es decir que si teníamos tónica, tercera y quinta, ahora vamos a agregar la séptima. Esto daría la armonización en tétradas:

Clases de Guitarra: Armonización con Séptimas
La escala armonizada en tríadas daba tres tipos de acordes: Mayor, Menor y Disminuido. Ahora, con las séptimas, aparece una diferenciación de uno de los tres acordes mayores y el cambio de nombre de todos los demás dado por las séptimas. Por lo que vamos a tener cuatro tipos de acordes:

Clases de Guitarra: Armonización con Séptimas
El acorde semidisminuído, formado sobre el séptimo grado (Bm7b5), se cifra también , como vimos en la entrada de Cifrado.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 26 de agosto de 2010, 19:19 , Anonymous kevin ha dicho...

hola disculapa q vuelva a molestar por aca... seria lo mismo con los acordes 7

por ejemplo en la escala mayor:C-Dm-Em-F-G-Am-Bº

PODRIA poner alguno de los acordes 7

ejemplo de una progresion: C-Dm-Am-G podria ser asi: C-Dm7-Am7-G???

muchas graciaas amigo =)

 
A las 26 de agosto de 2010, 20:47 , Anonymous Sebastián Mandrafina ha dicho...

Sí, no hay ninguna restricción, mientras respetes la séptima que le corresponde a cada acorde en la escala.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio